Calendario

Agosto. 2017
LunMarMierJueVierSabDom
 << < > >>
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Anuncio

¿Quién está en línea?

Miembro: 0
Visitante: 1

rss Sindicación

Archivos

23 Feb. 2016 - 13:27:29

Las seis Enfermedades Oculares En Perros Pero Comunes

Existen enfermedades en los ojos de los perros que son bastante comunes como pueden ser las cataratas, conjuntivitis, glaucoma, secreciones y residuos, atrofia progresiva de la retina y la esclerosis nuclear del cristalino.  La prevención de la toxoplasmosis ocular esta dirigida al buen aseo de los alimentos ya antes de consumirlos, en especial vegetales; a una conveniente cocción de carnes y si se tiene mascotas, de forma especial gatos, a una manipulación adecuada de sus heces, una desparasitación oportuna y no permitir que estos tengan contacto con animales como roedores, pájaros u otros gatos que puedan estar contagiados.




Los síntomas oculares suelen ser inespecíficos (ojo rojo, sensación de cuerpo extraño, dolor ocular, etcétera) y deben siempre tenerse en cuenta, puesto que en algunas ocasiones pueden preceder al diagnóstico de la EC y la CU. En estos casos, sería preciso efectuar una exploración oftalmológica completa, puesto que las estructuras oculares comprometidas son muy variadas, no existiendo ninguna afectación ocular específica de la EII.


En el primero, la retinopatía no proliferativa, los vasos sanguíneos de la retina presentan cambios, estos vasos gotean y padecen hemorragias, en algunos casos, el líquido exudativo se deposita en la mancha, con lo que los objetos situados en la zona central de la visión se vuelven turbios, complicando la lectura y el trabajo el proceso prosigue avanzando, puede transformarse en ceguera.


Es importante conocer esta asociación entre enfermedades reumáticas y oculares en tanto que el diagnostico adecuado de las manifestaciones oculares pueden ayudar a poner de manifiesto el proceso sistémico y a la inversa, personas que padecen un proceso reumático con afectación ocular, este último no se resolverá si no se trata apropiadamente el primero, por este motivo es preciso que el oftalmólogo sea ante todo médico y así trabajar conjuntamente con los otros especialistas.


Los ooquistes Presentes En El Consuelo, servicios also pueden inhalados y està descrita Una Epidemia de la toxoplasmosis en Ir aquí las Naciones Unidas establo Donde sí presumo, un Acuerdo de Madrid y Estudios Efectuados Por El Centro para el Control de Enfermedades (CDC), Que FUE producida Por inhalación de ooquistes, Donde treinta y siete personajes adquirieron la disease en forma Aguda, de las Cuales Una sola (dos,7 por cien ) Desarrollo toxoplasmosis ocular en las Naciones Unidas Período de Seguimiento de cuatro Años.


Tratamiento de la atrofia progresiva de la retina (APR): no existe un tratamiento concreto, pero merced a la ayuda del dueño la mayor parte de los perros se amoldan. Las cataratas en perros tienen un componente genético pudiendo afectar a cualquier raza de can. La glaucoma en perros es una enfermedad grave donde existe el riesgo de que la mascota pierda la vista debido al incremento de la presión ocular. La esclerosis nuclear del cristalino es la enfermedad que genera la opacificación ocular siendo afín a las cataratas, pero de menor gravedad. Otra enfermedad ocular es la conjuntivitis donde la inflamación acostumbra a ser ocasionada por alergias infecciones segregando excesivas pitañas.


Los gatos persas presentan problemas crónicos en el lagrimal debido a su morfología excesivamente achatada, precisan cuidados más estrictos que otras razas. En lo que se refiere a las nubes presentes en el ojo pueden cubrir sólo una parte el ojo entero, en gatos mayores puede indicar lenticular sclerosis y no ser nada serio, puesto que no le molesta ni complica su visión. Puede ser confundido con las cataratas, más habituales en los perros que en los gatos, las cataratas tampoco les producen dolor mas sí que necesitan atención veterinaria y les impiden ver apropiadamente. Entre las primordiales enfermedades de los ojos, tenemos las siguientes: Astigmatismo.




Generalmente el glaucoma en perros es una entidad bilateral por lo que se debe estudiar el ojo que no está aparentemente perjudicado. Glaucoma Subagudo: Dolor ocular (blefarsospasmo), cornea azulada, ceguera deterioro visual, pupilas deformadas, dilatadas y fijas, ojo muy rojo, anorexia y depresión. Otro dato a tener en consideración, es que en el verano es cuando existe la mayor proporción de perros enfermos de conjuntivitis.

Admin · 289 vistas · Escribir un comentario

Vínculo permanente hacia el artículo completo

http://armando6castro3.hazblog.com/Primer-blog-b1/Las-seis-Enfermedades-Oculares-En-Perros-Pero-Comunes-b1-p17.htm

Comentarios

Este artículo no tiene Comentario por el momento .....


Escribir un comentario

Estatuto de los nuevos comentarios: Publicado





Se mostrará tu URL


Por favor introduce el código contenido en las imágenes.


Texto del comentario

Opciones
   (Salvar el nombre, el mail y la URL en los cookies)